Dos semanas han pasado ya desde que llegué y parece que llevo un año!.. muchas vivencias en tan poco tiempo es la sensación que te crea jeje.
La llegada a París fue casi correcta (una hora de retraso por huelga de controladores franceses) y tras aterrizar, puse rumbo a las cercanías de Disney donde debía estar antes de las 17:00h. Guagua desde el aeropuerto de CDG hasta Torcy por 2€ y desde ahí el RER por 2'50€ que tan sólo eran dos paradas más. Allí me fui encontrando con compañeros españoles que venían a trabajar por primera vez como yo y finalmente acabamos todos juntos en la misma residencia.. Les Pléiades, un alojamiento de Disney para que te acomodes por un tiempo hasta que tengas tus entrevistas con la residencia definitiva, ya que al venir con contratos fijos CDI no podemos quedarnos en esta por mucho tiempo. La residencia se divide en varios edificios y son habitaciones individuales con cocina, baño, sartenes, fregonas y de todo.. nada mal la verdad!.
Los primeros días aquí para todo novato que llegue son iguales.. una especie de formación entretenida sobre la empresa, reglamento interior, beneficios, obligaciones, etc etc. Son tres días que los llaman Tradición Disney, Orientación Disney y el último día sobre seguridad, reconocimiento médico y visita a tu puesto de trabajo.
Yo ya sabía cuál sería mi trabajo, atracción Big Thunder Mountain en Frontierland.. de vaqueros va la cosa yiiiijaaaa! jajaja. Ese mismo día nos hicieron un tour por toda la zona contándonos la historia y las conexiones de todas las atracciones que hay en esa zona del parque.. para cuando toque empezar a currar ya saber cosas de antemano. El equipo muy buen rollo, todos ayudan, todos sonríen, y todos comprenden que eres español y no entiendes ni la mitad jaja.. pero poco a poco se va haciendo el oído. El trabajo en sí en la atracción es complicado, muchos botones, mucha información pero es gratificante cuando ves que lo vas manejando y a la vez te diviertes.
Y es que esa es otra.. una vez termina tu turno puedes quedarte en el parque con los compañeros y disfrutar como un guest más y viéndolo desde el lado opuesto desde el que estabas hace un par de horas. Se vive bastante bien aquí, comes bien por muy poco, cientos de ventajas y descuentos, tienes acceso casi a todo por backstage y pases exclusivos para empleados para eventos nuevos que Disney va lanzando.. nada mal!!.
En estos días el parque está de celebración por su 25 aniversario. Abren nuevas atracciones, zonas que estaban cerradas por reforma y dejándolo todo reluciente para el próximo 12 de abril, fecha que hace 25 años atrás el parque abrió sus puertas por primera vez. Se pueden imaginar la que hay montada por aquí!!.
El último show nocturno llamado DREAMS se pudo ver por última vez en ese castillo donde se notó que tiraban la casa por la ventana dándole una merecida salida.. y preparando lo nuevo que llega ya en esta nueva temporada.. DISNEY ILUMINATION.. un nuevo show con muchas más sorpresas que va a quedarse por un laaarrrgo tiempo noche tras noche. Nueva cabalgata también, Stars on Parade.. con nuevos personajes, nueva música y mucha fiesta.. 25 años no se cumplen todos los días jejeje.
Dos semanas es tiempo suficiente para saber que la decisión que tomé fue la correcta.. la experiencia está siendo brutal y formar parte de esto.. no tiene precio.
La magia sigue presente!
Que contenta me dejas leyendo todo eso. Me alegro que todo este yendo viendo en popa.
ResponderEliminar