Admito que entré en pánico al día siguiente de la noticia del contrato. De repente me vi inmerso en un mundo de papeleo y trámites para la nueva vida que iba a tener en Francia.. y pensé incluso en decir que no.
Una vez recibí el mail con la documentación necesaria, me puse manos a la obra a conseguir todo cuánto antes. Me pedían cosas como libro de salud, vacunas al día, certificados de nacimiento.. y un sin fin de papeles que ni tan siquiera sabía lo que eran en español, pues menos aún en francés.
En ese mail decían que el alojamiento no lo tenía incluido y debía ponerme en contacto con el "Service Logement" para encontrar algo.. y ahí llegó el cataclismo. Para la gente que va con contratos temporales de un par de meses (los llamados CDD), Disney ofrece alojamiento en una de las dos residencias que tienen, pero para los que vamos con contratos indefinidos (contratos CDI) no hay nada seguro. La chica del servicio de alojamiento me ofreció dos residencias con todos los detalles y tuve que elegir una de esas dos. Son residencias con las que Disney tiene alguna especie de convenios para gente que va con CDI. Así que elegí la más barata, cerca de otra residencia para los CDD y mandé la solicitud. Tras varios días de papeleos y casi dos semanas después, recibo mail de confirmación por parte de la residencia en la que me volvía a pedir más papeleo aún. Otra vez lo mismo.. pánico cataclísmico por no tener nada confirmado de alojamiento. Tras varios intentos parece que les sirvió y tras una llamada de teléfono de la cual entendí lo básico.. tengo cita en la resi para una entrevista previa a mi llegada.. haber que pasa.
Durante todo este periodo de papeleo me llegó el contrato de Disney a casa, certificado, todo bien clarito, donde además me daban más información para los tres primeros días.. ¡la tradición Disney!.. unos días de formación sobre la empresa y conocimientos sobre los entresijos del parque.. vamos, acceso al backstage de toda la vida. Y entre papel y papel se saca tiempo para las despedidas. Es una sensación extraña, porque parece que te despides de tu gente como si fueses a la guerra a morir.. cuando en realidad nos separarán 4 horas de avión. Almuerzos familiares deseándote toda la suerte del mundo.. y fiestas temáticas Disney con los amigos.. que aprovechando carnaval, nos venimos arriba rapidito jajaja.. y con visitas sorpresas incluidas.. de gente a la que quieres y que como tú, partió hacía una nueva vida. ¡Muy flama¡.
El saber que te vas sin fecha de vuelta se hace duro, porque no puedes planificar nada.. ni verano, ni navidades.. repito, sensación extraña. Pero lo que me llevo, es saber que te sientes querido por los tuyos, que no había duda, pero en estos casos que uno va más sentimental.. pues prestas más atención a ese querer.
Tan sólo faltan 10 días para partir y ahora es cuando empezaré a llorar con los míos.. porque es inevitable, porque hay miedo, porque se quiere de verdad.. porque esas 4 horas de distancia parecerán 100 cuando en realidad quieres que sean 4 minutos.. pero así es la vida. Hay que arriesgar e intentarlo, salir de la zona de confort y ver más allá.. ser valiente en definitiva.. y poder decir..
¡lo voy a hacer!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario