jueves, 16 de febrero de 2017

La respuesta

No todos tenemos la misma suerte en cuánto a la entrevista se refiere. No sé cuales son los valores que Disney busca. No sé que es lo que hice o pude decir para que me valorasen en ciertos aspectos. Pero el caso es.. que salí airoso de esa situación.

Unos 15 días tardaban en responderte al mail para decirte, SI, SI pero no ahora.. o NO. Sé de gente que a los dos días ya tuvieron respuesta positiva, habían logrado entrar a esa bolsa de empleo inmensa que tiene Disney, la "Talent Pool". Sé de otra gente que en ese periodo de 15 días hicieron una segunda entrevista via Skype. Pero yo no tuve esa "suerte". Al día siguiente al regresar a casa recibí un email diciéndome que cuáles eran los motivos por los que no había asistido a esa sesión de reclutamiento del día anterior.. nervios y confusión.. no entendía nada. Era un mail genérico y pensé que sería un error, así que esperé esos 15 días de margen que decían que daban.

Y por fin llegó, 24 de enero (fecha épica por muchas cosas buenas que sucedieron ese día). Abro el mail y ahí estaba.. ¡correo de Disney!. Nervioso y temblando leí que, con motivo de la entrevista de Madrid, tenían una oferta disponible para mí.. ¡¡¡me estaban ofreciendo un contrato CDI para empezar antes de mayo!!!. No me lo podía creer.. di un salto al suelo desde la cama y volví a leer todo bien.. y sí.. ¡ponia lo mismo!.
Esperaba recibir el SÍ a la bolsa de empleo.. pero nunca me imaginé que me ofrecerían directamente un contrato indefinido para trabajar en ¡Disneyland París!.

La primera en saberlo fue mi madre, luego mis amigos que lloraron junto conmigo alegrándose y de corazón por la buena noticia.. y luego más llantos con la familia.. como dije antes.. fue un día épico.

En ese mail me decían que tenía 48 horas para responderles si aceptaba ese contrato o si las fechas no me venían bien, responder con un nuevo período de disponibilidad. Evidentemente dije que sí, y envié mi número de teléfono para que me llamasen. Suerte que fue en español, porque entre tanto nervio y llanto.. no sé como hubiese podido hablar en francés. Me volvieron a repetir todo lo que el mail decía.. salario, puesto para el que iba a trabajar (atracciones) y que diese una fecha de comienzo. Dije que necesitaba mínimo un mes para arreglar todo el papeleo en mi trabajo, pedir excedencias y demás.. así que me ofreció comenzar en marzo. Esa fue la fecha y sin ninguna pega acepté. ¡El 11 de marzo empieza la aventura!.

Me mandaron un segundo email con más información. Me citaban un día antes del inicio del contrato en París para firmar papeleo, alojarme en la residencia, planos de acceso y demás.

Todo pasó muy rápido.. en cuestión de hora y media pasé de no saber nada, a tener un contrato indefinido en Disneyland con fecha de comienzo. Poco más de 20 días me separan de mi nueva vida, el nuevo comienzo personal y profesional.. 20 días de despedidas con los míos.. porque con esfuerzo, ¡los sueños se cumplen!. Y hoy ya puedo decir con la boca bien grande..

¡¡¡SOY NUEVO CAST MEMBER EN DISNEYLAND PARÍS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario